top of page
Buscar
  • Foto del escritorRecoveryMark

Porque la recuperación de datos NO es BARATA?


Es importante que al tener un caso de recuperación de datos NO hacerle nada a su dispositivo como abrirlo o pasar programas de internet para querer recuperar sus datos ya que esto puede ser desastroso e incluso puede perder sus datos de forma permanente.

Lo segundo que recomendamos es realizar un diagnóstico físico en nuestro laboratorio, nosotros contamos con todas las herramientas existentes para la mejor manipulación, apertura e incluso equipos forenses para la extracción de datos.

El servicio de diagnóstico NO tiene costo siempre y cuando el disco duro NO haya sido abierto o manipulado, se le da una respuesta de 2 a 4 horas como máximo donde le explicamos que tipo de daño tiene su dispositivo así como el costo de su recuperación de datos y el tiempo de entrega.


Por lo general cuando los discos duros tienen un daño lógico el cual NO implica el cambio de piezas internas es muy probable que sea accesible y en el reporte de su diagnóstico se le muestre el porcentaje de datos que es recuperable hasta la estructura completa de su información.


En daños físicos que es cuando el dispositivo es completamente inaccesible y requiere de piezas donantes para la extracción de sus datos.


Cabe mencionar que las piezas donantes como su nombre lo dice son específicas de cada dispositivo y tienen como característica que sean igual al dispositivo dañado, aunque muchas veces se requiere de nuestros equipos para saber datos más específicos de la o las piezas que se tiene que cambiar, aun así y aun cambiando las piezas NO siempre es accesible a la primera, es necesario de conocimientos por marca de dispositivos así como de su conformación como módulos, traductores etc, es decir experiencia para poder acceder a los datos del usuario después de un cambio de cabezas en el laboratorio.


Además de que un cambio de cabezales NO es nada sencillo también se requiere de equipo como separadores de cabezas por marca, número de cabezas y número de platos, cuarto limpio clase 5 o clase 10, soporte para platos y lo más importante la experiencia un mínimo error y las piezas no sirven, prácticamente es una operación quirúrgica y también por supuesto se requiere de experiencia.


Una vez hecho las operaciones es posible la extracción de datos y siempre en cualquier caso es indispensable alojar sus datos recuperados en otro dispositivo que esté funcionando de forma segura.


33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page